El Frente Gremial afirma que Peppo «no tiene facultades para decretar la emergencia educativa»
«El Estado tiene prohibido declarar la emergencia educativa», remarcaron desde el Frente y señalan que es «violatorio de derechos constitucionales”.
Las entidades sindicales que conforman el Frente gremial docente expresan “profunda preocupación” ante las recientes declaraciones del Gobernador de la Provincia, a las que consideran de gravedad institucional. Desde sindicato hablan de una «intromisión de la Justicia» de parte del Gobernador, quien según el frente,“ no tiene facultades para decretar la emergencia educativa”.
“Preocupa que la máxima autoridad de la Provincia dicte un decreto como el cuestionado judicialmente por las entidades gremiales del Frente, violatorio de derechos constitucionales” y “de la Ley de Educación de la Provincia N° 1887E, que en su artículo 154 expresamente le prohíbe al Estado declarar la «emergencia educativa» por el conflicto, toda vez que específica y textualmente dice que …”Las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios docentes reconocidos oficialmente, no serán causal para declarar la emergencia educativa en la Provincia del Chaco».
Y se dirigen al Gobernador directamente para “recordarle” que “en todo lo que va de su gestión de Gobierno, no ha cumplido nunca con lo que la Constitución provincial le obliga al Estado -en su artículo 83-, como es garantizar el 33 % del presupuesto general de la provincia para asegurar la educación del pueblo”.
Del mismo modo, desde el Frente gremial no admiten la ley «dádivas», ni premios ni castigos, tampoco reconocimientos dinerarios en concepto de nada», en respuesta a las recientes declaraciones del Gobernador en las que admite que dará beneficios a quienes no realicen paros referidos a la actividad educativa.

